jueves, 22 de octubre de 2015

La desilusión

Me presagiaron una desilusión muy grande. Los dioses buscan equilibrio. Muchas bendiciones vengo recibiendo y es hora de algún rayo de oscuridad. Así me lo cantó el hada que se posó en mi hombro  una noche, en un largo sueño, que comenzó en el barro y termino en una nube.

Desde allí vengo pensando cómo será, de donde vendrá, por que será. Pensé en amigos que podían traicionar, en la familia que me podía lastimar o en los proyectos que se podrían derrumbar. Los primeros días camine con miedo, y caución. Decidí no ilusionarme con nada, no acelerar a fondo en ninguna recta y evitar embarcarme en naves llamativas pero inciertas. Con el tiempo empecé a olvidarme y seguir mi vida como siempre.

Pero una mañana de sol, con el viento a favor y la calma previa a un huracán, me llegó una tormenta de palabras. Unos dardos envenenados con mentiras y confusiones.Y luego vinieron las balas. Justas. Precisas. Las que no esperaba. Y ahí no más quedé. Inmóvil. Agonizando. Solo le pregunté: ¿porque no me dijiste que la desilusión eras vos?

 Y así sigo. En el barro en el que empecé. Esperando que vuelva el hada y me lleve a las nubes.

jueves, 17 de septiembre de 2015

El horizonte



Cuando las poesías dejen de decir que somos los dueños, que ellas nos pertenecen  Y cuando  el refrán  cambie  la posición de la gran mujer junto al gran hombre.

Cuando las injusticias duelan todas por igual.

Cuando solo importe el deseo y se descarte el que dirán y  nos demos la mano sin mirarnos el sexo.

Cuando llore el varón y juegue a la lucha la niña. Cuando escuchemos y escuchemos.

Cuando el ejemplo sean los niños y no los adultos. Cuando nos besemos sin excusas y sin tiempo.

Cuando nos encontremos en los recuerdos lindos y nos reencontremos en la avenida del futuro.


Cuando esto suceda la paz será la tierra y la tierra será la paz. Yo no voy a rendir cuentas y nadie las pedirá. Todos serán libres de verdad. Ellas van a brillar aún más y todo se reflejará en una canción.

lunes, 20 de julio de 2015

Estrofa en el camino

Me siento en el cielo y vuelo hasta el suelo,
Me olvido el reflejo, cuando no soy.
Cuando no soy, soy él, ella y usted.
Voy bien y derramo el café. Camino y respiro.
 Camino y elijo. Regreso y los miro.
Me miro y sigo...

Sirena

Decime donde estás! donde vas?
Gritame fuerte, gritame siempre
Quiero escuchar
Volve siempre
llena, volve en forma de sirena

Saltando en el agua,nadando en el cielo y volando en el mar
Siempre clara, siempre bella
inmensa
bendita infernal
Aca espero, en los sueños del olimpo
en el olimpo de los sueños
en la vida de los dioses
en los dioses de la vida
Ahi estoy, ahi vos...

Cronos



Su paso por estos pagos es infalible. No deja dudas, sí, miedo. Sí, melancolía. Tambien apuro. EL olor a mentisan me llevó a las noches de fomento, plancha y caricias incomparables. Porque hoy está, respiro, pero el reloj de arena sigue haciendo lo suyo y cada vez queda menos. Y siento no devolverle ni la mitad de lo que me dio. Veo la misma niña. La misma sonrisa, la picardía de antaño y la calidez de siempre: pero afectada por el paso del tiempo, que solo se refleja en la mascara de las almas. 

Es cruel y dulce a la vez Cronos, capaz de sacarte una porción del sol y darte un rabo de nube al mismo tiempo. Puede cambiarte a tu compañero de vida por un desconocido, todo en un instante, siempre bajo la misma mascara. Solo con un vaso de tiempo más. Y aveces te escondes en los recuerdos y sonreís y olvidas el presente. Te refugias en lo que fue para no volver a mirar a quien cambió su esencia. Y me pasa, y lo lamento y me aferro a las almas que siempre mantienen su brillo; y me abrazo a quien la vida me dio.

Ya pasó por aca, hizo mella en mi, ya no puedo esconderme atrás de nadie. Debo enfrentar lo que viene. Los errores, los aciertos. Pasó muy rápido y va a seguir pasando, y no quiero que pase del todo y no dejar huella. Me falta algo y Cronos me apura. El miedo se apodera de la voluntad y me encierra en una rutina estancada en la normalidad. Voy a salir o voy a guardarme? Voy a jugar o voy a cuidarme? El tiempo es oro dicen. El que se apura no piensa bien y el que espera se queda afuera. Hay un dilema. Hay dos caminos y un destino.