En las hermosas noches de invierno, en las que dejas entrar la brisa que viene del sur suavemente por la ventana, entran junto a ella esos atardeceres de antaño. La música de fondo y el mate de compañía. Las bicis en la niebla, la inexistencia del miedo y la juventud de las sonrisas. El abrigo que va y viene, los discos que se pierden, las canciones que se repiten y las melodías que nacen en la acústica china.
En las hermosas noches de invierno, donde miro las estrellas y escuchó una canción, de esas que tienen una oscuridad que te penetra el alma, vienen los amigos caminando por el andén, vienen también las copas demás que compartía en cualquier reunión. Los consejos, las aventuras y lo inexplorado. Me envuelven los aromas del primer amor y de la desilusión.
En estas hermosas noches me matan las cosquillas del gran amor, de la mejor canción. Llega también la melancolía de los caminos tomados por error. Los dolores de la traición y los sabores del perdón. Me desarma la fragilidad de nuestros cuerpos y la velocidad con la que camina el tiempo. La nostalgia del coraje que perdí y la pesadez del miedo que gane.
En estas hermosas noches me resucita la felicidad que nació en esos momentos, y la cosecha de ese joven caminante que hoy dejó su legado.
Letras sueltas que unidas son palabras, organizadas se convierten en párrafos y concientizadas hacen historias... Sobre el amor, la amistad, la vida y la política
miércoles, 26 de julio de 2017
lunes, 8 de mayo de 2017
Estar sólo cuando estás acompañado
Estar sólo cuando estás acompañado es como caminar por el
borde de un precipicio.
Es pasar los días con alguien que comparte tu espacio pero no está en él.
Alguien que
comparte el mate pero no la mateada.
Alguien que te ve pero no te mira, que te
escucha pero no interpreta.
Estar sólo cuando estas acompañado es un camino en el que
esas almas que eran gemelas se empiezan a volver desconocidas,
la incomodidad
se hace presente y el silencio imponente.
Se hace difícil pensar cosas de a dos
porque hay la desconfianza típica de dos desconocidos.
Estar sólo cuando estas acompañado es sentir que se está
terminado algo,
es presentir el fin de una historia, es hacer tiempo, tener la
pelota un rato más cuando sabes que es inevitable la derrota.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)